El Génesis

El Génesis

***PREVIO***

Estamos en esta vida como puestos por arte de magia, muchos saben o creen saber para que estan acá, otros piensan que estan cumpliendo alguna tarea previamente encomendada, otros que la tarea nos las dan acá para hacerla acá y cada día. No importa que es lo que pensamos, cada uno fue criado para pensar de la vida alguna cosa, solo creo que es necesario que mientras crecemos, con nuestro día a día borremos el paquete instalado y simplemente con nuestro cuento diario, muchas veces parecido a un mito, a una leyenda y por qué no a un cuento de hadas, actualicemos la información contenida y simplemente VIVAMOS la vida que aunque para algunos no es una sola, para la gran mayoría es lo único que recordaremos hasta el día de nuestra muerte. Estas entradas son solo parte de mi vida, coloreada como un cuento, muchas veces parecerá fantasía, pero es lo que me ha pasado y lo que puedo compartir... Que lo disfruten y saquen provecho, si es que les sirve. Comentarios bien recibidos serán...

domingo, 3 de junio de 2007

La revolución francesa en nuestras manos. Derechos



Ya me cansé de tanta porquería.



Leyendo el blog de un amigo, me dí cuenta que el espíritu de inconformidad política se está adueñando cada día más de nosotros, es hora de que alguien se alce y diga delante de una cantidad enardecida de personas, ¡YA BASTA RCTV SE CERRÓ LEGALMENTE!.
Admiro la disposición y preocupación que mis laterales y afines, los jóvenes estudiantes han demostrado, pero dejen de decir y señalar tanto un escudo, unos colores y sepan qué defendemos o defienden.

Amigos, compañeros, la libertad de expresión no se violenta con el caso RCTV, no señores así no, resulta que a este canal se le terminó una concesión, una concesión de mas de 50 años. Sí, todos sabemos que esto fue una decisión política más de este gobierno autoritario, pero lamentablemente como abogada tengo que reconocer que está apegado a la ley. Esto lo he repetido mucho últimamente pero el hecho de ser legal no quiere decir que sea justo.
Si van a defender la libertad de expresión háganlo con una mejor base, algo como la amenazas a Globovisión, con el caso de muchos de nuestros padres que por el bienestar de nosotros sus hijos tienen que desviar sus votos, tienen que inscribirse en partidos políticos, tienen que vestirse de rojo; háganlo basándose en esas personas que no tienen empleo gracias a la mal llamada libertad de expresión que tenemos, si gracias a esa libertad que nos permite decir lo que queramos y creamos de este gobierno y luego nos reprime quitándonos opciones de becas, de empleos, de estudios, de un mejor futuro.
Si quieren seguir con el caso de RCTV, pues defiéndanlo bien, defiendan la propiedad privada que realmente les fue atacada, defiendan la coerción de la cual fue objeto, defiendan la humillación a la cual sus empleados se sometieron, pero no se dejen llevar, acá la libertad de expresión no fue herida con el caso RCTV, acá la libertad de expresión nos las quitaron con la lista de Tascón, ¿la recuerdan?. Lo único ilegal con RCTV, fue que prácticamente le hurtaron los equipos se los pidieron prestados bajo condición de amenaza, no se los compraron, no se los expropiaron, no se los alquilaron, simplemente se los quitaron hasta que ellos tengan los suyos (TVes [Gobierno]) porque Venezuela quiere ver su nuevo canal TVes a nivel nacional. (De paso Hablaron por todos nosotros en la bendita sentencia esa del TSJ).
Nuestra libertad de hablar, de pensar, de escribir, nos la quitan cada vez que nos la dan, sí, la expresión y su derecho inherente al ser humano en este gobierno viene acompañada por represión y amenaza, es un di lo que quieras, eres libre para hacerlo, pero si no estas con nosotros (los rojo rojitos), pues olvídate de un empleo digno aunque estés mejor preparado (a) que la misma presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, que la presidenta de la Asamblea Nacional, que algunos de estos Ministros populares, es más, que el mismísimo Presidente Hugo Chávez.
Amigos, lamentablemente despierten de ese sueño fácil de decir RCTV, ¡ya basta!, nosotros somos más victimas que ese canal, defendamos la libertad, no sólo la de expresión sino también aquella libertad que se nos reconoció con los derechos del hombre, con Motesquieu y Rousseau, esa libertad por la que murió no solo Bolívar, sino millones de personas que defendían no un periódico, una estación de radio o un canal, ellos defendían sus ideales y las ganas de caminar libres y sin grilletes.


La libertad es más que un canal muchachos, la libertad se siente cuando caminas, cuando respiras, cuando vives, la libertad nos alimenta y es la que nos impulsa, si defendemos este derecho, el derecho propio a la igualdad, a la libertad, como el derecho mismo que nace con nosotros y es único del ser humano, si tomamos la "LIBERTAD" como consigna seremos más fuertes y es lo único que nos llevará al triunfo, Bolívar Lucho por eso, luchemos nosotros también sin vendas en los ojos y sin dejarnos llevar por discursos políticos viejos y usados, somos jóvenes, planteemos ideas nuevas, frescas y entusiastas, tomemos el mando, pero tengamos claro por qué luchamos y ya basta del discurso repetido de defender un cierre de un canal. Defendamos la censura de nuestra libertad...


Egalitè, Fraternitè y Libertè...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aplausos.. y de pie.. Señorita..

alex09000@hotmail.com